Puede que te hayas encontrado en la situación de querer contratar algún tipo de seguro y no sabes cómo hacerlo ni a quién acudir. Incluso, tal vez contrates alguno que realmente no se ajusta a tus necesidades y sientes que pierdes tanto tu tiempo como tu dinero. Es por eso que aquí, te explicaremos qué es una correduría de seguros y en qué te podría servir.
Lo que significa una Correduría de Seguros
Para entender un poco mejor el tema, es importante que sepas a qué se refiere este término. Se trata de algunas empresas que tienen relación con distintas aseguradoras para saber lo que cada una de ellas ofrece y así, darle diferentes opciones y mejores precios a los clientes que optan por sus servicios.
En pocas palabras, las corredurías de seguros funcionan como un mediador entre el cliente y la empresa aseguradora para que el primero se decida por la que más que convenga.
Corredor de Seguros y Agente de Seguros no es lo mismo
Puede que pienses que estos 2 términos se refieren a lo mismo, pero hay una gran diferencia entre ambos.
Aunque los dos son mediadores entre el cliente y la aseguradora, el corredor de seguros es un personal imparcial ya que no está vinculado directamente a ninguna empresa de seguros. Esto le permite recomendar la que más vea conveniente para la persona interesada.
Por otro lado, el agente de seguro es un personal empleado directo de la aseguradora. De esta manera, solo te ofrecerá los servicios que tiene su empresa sin darte la opción de ver otras alternativas.
Ventajas de la Correduría de Seguros
- La principal ventaja es que tienen muchas opciones y te facilitará diferentes presupuestos para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
- Al no tener una preferencia con ninguna aseguradora, sus recomendaciones siempre serán imparciales, así, te ayudan a decidirte por el seguro que mejor te convenga.
- Su atención es totalmente personalizada y se involucran con el cliente para entender bien lo que verdaderamente necesita.
- Te ayudan a ahorrar tiempo ya que ellos son quienes hacen el análisis de distintos presupuestos para que adquieras el que más te guste.
- Si tienes que hacer uso del seguro contratado por algún siniestro, la correduría te ayudará a que la aseguradora cumpla con lo del contrato para que no lo hagas tú solo.
El apoyo que te da una Correduría de Seguros
Un corredor de seguro no solo te ofrecerá las mejores opciones que existen entre diversas alternativas que hay en el mundo de los seguros. Sino que también, te ayuda en todo lo relacionado a la renovación del seguro una vez que esté venza su cobertura.
Además, se encarga de tramitar todo lo referente ante los daños y siniestros que se te presenten para que la aseguradora se haga cargo lo antes posible.
Por último, te ayudan a llenar los formularios y la documentación indispensable para cualquier reclamación ante la compañía de seguros.
Hay Corredurías de forma física y online
Las que se presentan de forma física son las más conocidas ya que su atención es personal y esto le proporciona mayor seguridad y confort al cliente. Sin embargo, también las hay online, que dan un excelente servicio y por lo general ofrecen opciones más económicas ya que los gastos de trámites son mucho menores.
En la actualidad, también están las mixtas, que tienen oficinas físicas, pero a su vez, te dan la opción de hablar de forma virtual con alguno de sus asesores para utilices la alternativa con la que mejor te sientas.
¿Cuándo se recomienda contratar una en una Correduría?
Contratar un corredor de seguro es muy conveniente para distintas ocasiones, pero antes de decidirte a hacerlo, es importante que tengas claro para qué lo necesitas.
Uno de estos casos es si no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a buscar distintos presupuestos de aseguradoras. Otro punto en el que te sería de gran ayuda contratarlo es cuando no tienes el conocimiento para identificar qué tipo de seguro necesitas.
Si no sabes la forma correcta en la que debes proceder cuando tengas que meter alguna reclamación, el corredor de seguros es un gran aliado. También, es una buena ayuda cuando has revisado distintas opciones, pero aun así no te decides por una póliza de seguro correcta.
Curiosidades sobre los Seguros
Un seguro es un contrato en el que el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado gracias al pago que este hace según el contrato adquirido. Una persona decide asegurarse porque quiere tener cubierto los gastos ocasionados ya sea por enfermedad, robo, siniestros, desastres naturales e incluso ante la muerte.
Antes de contratar cualquier tipo de seguro, es importante que tengas claro qué es lo que necesitas de la póliza. De esta manera, tu corredor podrá enfocarse en las alternativas que más se ajusten a lo que buscas en corto tiempo y al mejor precio. Por último, no te decidas por el primero que te ofrecen, trata de estudiar todas las opciones para así adquirir el más apropiado.